lunes, 30 de agosto de 2010

AMOR Y AMISTAD

Dedico esta bienevenida a todos los de la comunidad en el Día del Amor y la Amistad, espero q les agrade y compartan conmigo este mensaje. Estoy convencida q las bases para la Paz son la amistad y el amor!!


El Arbol de la Amistad


Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por el simple hecho de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, sin embargo, otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos:

· Las primeras hojas que nacen del brote son nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, quienes nos muestran lo que es la vida.

· Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.

· Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

· Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace ser felices.

· A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

· Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro durante el tiempo que estamos cerca.

· Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. 

 El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría: son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol: paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa y nos toca en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí misma y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada.

jueves, 26 de agosto de 2010

DEMANDA LABORAL DE MANIZALES


La demanda laboral de Manizales es un elemento fundamental en la competitividad de nuestra ciudad, ya que si conocemos de una manera detallada el número de profesionales por sector. (Médicos, ingenieros, sociólogos etc.) y Mano de obra especializada, (carpinteros, albañiles fontaneros, trabajos en altura, etc. ) nos permitirá no solo cualificar frente a unos requerimientos explícitos de un inversionista que desee afincarse en nuestra ciudad. O de oportunidades que se estén generando en nuestro país gracias al desarrollo de infraestructura, además cuando llega inversión extranjera a nuestro país nos va a permitir monitorear cuáles son sus requerimientos y la ciudad como puede prepararse para suministrar parte de esa mano de obra con especificaciones mínimas para lograr ser proveedores de servicio.

La Alcaldía de Manizales en alianza estratégica con People Contact buscamos hacer visible la posibilidad de más y mejores oportunidades de empleo para nuestros ciudadanos.

Página Web: http://www.manizalescompite.com en el Link "Demanda Laboral Manizales"

martes, 24 de agosto de 2010

*CERTIFICACION ALFABETIZACION DIGITAL*







En el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, el dia 20 de Agosto del 2010 a las 9:30 de la mañana se inicio la Ceremonia de Certificaciòn del Programa de Alfabetizaiòn Digital, las personas beneficiadas fueròn 900, estuvieròn presentes la Alcaldia de Manizales, Secretaria de desarrollo y Social, UNE Telecomunicaciones y Telecentros.

Este procerso se dio a una alianza entre Telecentros Comunitarios y UNE Telecomunicaciones, la cual buscaba enseñar el uso de las Tecnologìas de la informaciòn y Comunicacion (TIC), a personas que no tenian conocimiento sobre ellas.

En el TELECENTRO LA LINDA se certificaròn 40 personas, fue muy agradable porque han atravesado una etapa que era manejar un computador por su propia cuenta.

viernes, 20 de agosto de 2010

CONCEJOS PARA UNA NAVEGACION SEGURA

Conectarse a Internet es abrir una ventana a un universo de información y entretenimiento, pero navegar por los procelosos mares del ciberespacio también es enfrentarse a una multitud de amenazas. Hay que tomar precauciones: la intimidad del internauta y la seguridad de su pecé están en juego.
Los peligros que acechan en la Red cada vez son más: virus, spam, software espía, phising... Nadie está a salvo de amenazas y las protecciones nunca sobran. De cualquier forma, seguir unas pautas de navegación prudente e instalar varios programas resultan fundamentales.



CORREO BASURA
-Frente al spam no hay milagros. La prudencia es el arma más potente de la que dispone el internauta. Hay varios proveedores de correo que ofrecen herramientas anti correo basura, pero nunca está de más tener varias cuentas especializadas: una para correo personal, otra para comprar, una más para registros... De todas formas, será muy difícil que alguna de ellas no sufra la plaga.


PHISING
El phising es una estafa. Básicamente consiste en la duplicación de una web de un banco para engañar al usuario, al que se han enviado correos para que acceda e introduzca sus datos en la página falsa. No hay soluciones milagrosas para frenar esta amenaza, tan sólo un arma muy gallega: la desconfianza.



VIRUS
Para hacer frente a los «bichos» que pululan por la Red resulta casi obligatorio tener un programa antivirus. Pero no llega con tenerlo instalado, hay que disponer de una suscripción en línea para actualizar continuamente las bases de virus. Así el programa podrá hacer frente a las nuevas amenazas que surgen cada día. Los antivirus más famosos son Panda, Norton y McAffe.



VENTANAS EMERGENTES
-La navegación se vuelve molesta o, a veces, imposible cuando al visitar una página saltan varias ventanas emergentes (pop-up) no solicitadas por el usuario. Muchas de estas ventanas se presentan con fines publicitarios, pero otras buscan que el usuario pinche involuntariamente sobre ellas para instalar software espía. Pueden ser peligrosas. Para combatir esta plaga se pueden descargar de la Red los llamados popup killers (mata ventanas emergentes). Google y Yahoo los ofrecen incluidos en sus barras de navegación.



PROGRAMAS ESPÌA
-Son aplicaciones que se dedican a recopilar información del sistema para luego enviarla a través de internet. Suelen ser invitados no deseados. Normalmente penetran en el pecé sin que lo advierta el usuario, enmascarados en autorizaciones para instalar otros programas. Son muy peligrosos, porque algunos pueden acceder a información personal del usuario (nombre, dirección de correo electrónico...) o incluso a datos fundamentales como cuentas de usuario y contraseñas. Uno de los mejores programas para combatir el spyware, es el Spybot-Search and Destroy.



SECUESTRO DEL NAVEGADOR 
Los programas espía más intrusivos cambian la página de inicio del navegador por otra de su elección. Ya sea una web en blanco, erótica, publicitaria o de contenido dudoso, no se puede arreglar fácilmente. Y es que no se puede cambiar a través de las opciones del navegador. La página ha sido secuestrada. Hay que instalar otro programa, por ejemplo el Antisecuestro V.1.0 de la Asociación de Internautas, para subsanar el problema.



ATAQUES DEL EXTERIOR
Un cortafuegos o firewall es un programa que restringe las conexiones TCP/IP que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a la Red. Comprueba qué programas son los que acceden o reciben conexiones de internet. Así puede evitar que las aplicaciones espía puedan enviar información sin el consentimiento del usuario o proteger la información vital del pecé frente a miradas indiscretas del ciberespacio. Aunque hay muchos programas en la Red a disposición del usuario, Zone Alarm es uno de los más prestigiosos.



AGUJEROS DE SEGUIDAD
La labor de los cortafuegos puede verse empañada por los navegadores. En su código fuente se descubren cada cierto tiempo «agujeros» por los que pueden colarse agresiones externas. Por eso hay que estar atentos a las actualizaciones que ofrecen desde sus páginas web los fabricantes de estos programas.



MÀS PELIGROS
Los precedentes no son los únicos peligros que acechan en la Red. El Congreso Xuventude Galicia Net 2005 acoge la conferencia de Jorge Cortell. Este profesor de Oxford hablará esta tarde de las formas de control de la información dentro de Internet.



LOS PELIGROS OCULTOS EN LA RED..*

Internet está lleno de peligros, pero los más importantes no son aquellos con los que convivimos, como los virus o los spam, sino los que permanecen ocultos.

A diferencia de lo que actualmente se piensa, los peligros oficiales de la Red, entre los que están los virus, el phising o los crackers, no son los más peligrosos. Según el informático Jorge Cortell, el verdadero riesgo está en todos aquellos sistemas que no vemos pero que nos controlan y que, además, retienen nuestro datos. Como ejemplo sitúa al Gran Hermano de la vida real, las cámaras CCTV, que «puede llegar a conocer nuestras costumbres y además, se extienden por todos lados». El informático sólo da un dato: en Gran Bretaña se contabilizaron 4 millones de este tipo de cámaras.

 El mal uso de las tecnologías, como puede ser el voto electrónico o el DNI digital, también puede dar lugar a situaciones comprometidas en las que tus datos no se usan con el fin correcto. La intrusión en la privacidad de datos personales a través de ordenadores es un riesgo hasta tal punto que, en Estados Unidos, se están dando casos de «robos» de identidades que, el año pasado, afectaron a siete millones de personas. Básicamente, se producen cuando alguien que se hace pasar por un banco, una institución financiera o una tienda conocida contacta con un cliente por correo electrónico. Pero el remitente no es quien dice ser y su única intención es buscar una respuesta al correo, que tiene aspecto de ser oficial, obteniendo los datos y claves de conexión para el acceso a la cuenta bancaria de la víctima.

 Jorge Cortell habló de códigos opacos, en los que los sistemas te piden que confíes ciegamente en ellos y hagas doble clic en sus páginas sin mirar y, también, de la red Echelon, mundialmente desconocida pero, según sus palabras, muy activa. Se trata de unas antenas, distribuidas a nivel mundial, que interceptan todas las telecomunicaciones digitales del planeta. Lo más destacable es su «ránking de potencialidad terrorista», en el que si cumples unos parámetros, puedes llegar a ser vigilado.

Otro de los peligros es el RDIF, es decir, el sistema de detención por radiofrecuencia, en el que se puede llegar a conocer dónde estás.

A pesar de esta presentación fatalista de la Red, Jorge Cortell quiso explicar algunas de las posibles soluciones para que los ciudadanos no se encuentren «alineados por Internet». En primer lugar, todo navegante debería tener una autodefensa digital, es decir, que se debería informar bien y, posteriormente, actuar. Al mismo tiempo, debería usar siempre un software de código abierto y no se debería abandonar la criptografía. Además y ante todo, Cortell da un consejo: consumir de un modo consciente


jueves, 19 de agosto de 2010

!NUESTROS USUARIOS!

Los usuarios que acuden al Telecentro son niños(as) desde los 4 años, los cuales son los más rápidos en adquirir el conocimiento del manejo del Mouse y el computador en general; también muchos de los clientes potenciales son las amas de casa hasta edad de 64 años que son fascinadas en realizar diferentes cursos, investigar temas interesantes que algún día quisieron explorar, también les encanta ver recetas de cocina, manualidades entre otras cosas; y bueno por consiguiente quiero mencionarles a los mejores usuarios del mundo :) los jóvenes, estudiantes, que acuden todos los días a realizar diferentes tareas, al chat, bajar videos y escuchar música, les encanta comunicarse y conocer gente de otros países y se divierten y aprende mucho por medio de esta herramienta tan importante que son las computadoras. y bueno mi meta es sacar cada día este Telecentro adelante nunca dejarlo apagar y mucho menos cerrarse, por que de el y con el todos hemos logrado nuevas cosas cada día y nos mantiene actualizados en lo que pasa a nuestro alrededor

martes, 17 de agosto de 2010

Alfabetizacion Digital Segunda Promocion

Continuamos capacitando a nuestra gente de la linda, la cual participaron 35 personas, conformados por 3 grupos en las horas de la tarde; todos estan muy contentos  y agradecidos con este programa tan importante para su desarrollo tecnologico.


domingo, 15 de agosto de 2010

TELECENTRO CIUDADELA LA LINDA

Hace parte de la Comuna Atardeceres, la cual esta conformada por los siguientes barrios:

La apertura del Telecentro en la Ciudadela La Linda, es una respuesta a la necesidad que tenia este sector frente al uso de la tecnología en su vida diaria, ya que por estar un poco alejada de la zona urbana de la ciudad, no contaba con un servicio como el de Telecentros. En alianza con la Secretaría de Educación a través de la Institucion Educativa La Linda se abre da apertura al Telecentro, ubicado en las instalaciones de la Institucion, prestando el servicio, de 8:00 AM 12:00 MM y 2:00 PM a 6:00 PM.

 
Este Telecentro abre sus puertas para que todos los habitantes del sector lo visiten y se convierte en un complemento perfecto  para la Institucion del sector.